Nacionales

Autoridades llaman a población a evitar accidentes de tránsito

Redacción/Fotos: PNC

Los accidentes de tránsito se han incrementado en comparación al año pasado, pero se han reducido los fallecidos, y las causas siguen siendo las mismas como la invasión al carril contrario, no respetar las señales de tránsito, conducir en estado de ebriedad y distracción del conductor.

Por dicha razón, las autoridades proponen un incremento en las multas, para que los conductores sean más conscientes al momento de conducir y erradicar los accidentes de tránsito en nuestro país.

Según las autoridades el trabajo de los agentes de tránsito, no se basa sólo en infraccionar a todos los conductores, sino en hacer cumplir la Ley cuando se ha quebrantado. Es así, que al realizar un decomiso de vehículo, existen diferentes motivos como transportar en vehículos o microbuses (piratas) a personas sin la debida autorización de Viceministerio de Transporte (VMT), conducir en estado de ebriedad, estacionarse en principales carreteras o en lugares prohibidas por la ley de Tránsito.

Se recomienda a los veraneantes que durante esta Semana Santa no deben olvidar de portar los accesorios para evitar ser infraccionados como la licencia de conducir, tarjeta de circulación, cono, llanta de repuesto, mica, extintor, incluso es bueno llevar un botiquín.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close