Nacionales

Autoridades brindan recomendaciones para prevenir accidentes durante la Semana Santa

Redacción/Foto: PNC

Esta mañana, la subcomisionada Karla Andrade, vocera oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) habló en una entrevista radial sobre diferentes temas de seguridad como parte del Plan Verano 2018 para esta Semana Santa.

Andrade, informó que la institución de la PNC está implementando actividades adicionales para la seguridad y bienestar de los veraneantes durante la Semana Mayor, basados en la prevención de los diferentes delitos y accidentes de tránsito.

Además, la subcomisionada Andrade reiteró que la Policía ya se encuentra brindando seguridad en las 22 playas del departamento de La Libertad, además, que desde el día sábado 24 de marzo se encuentran desplegados los equipos de la Policía de Turismo (POLITUR) en los balnearios, playas y en la montaña, para que los turistas locales y extranjeros disfruten de sus vacaciones con paz y tranquilidad.

Sobre los accidentes de tránsito la subcomisionada comentó, que estos son provocados por falta de una buena educación vial, los conductores deben de recordar que son los responsables ante el volante, y de ellos depende el resguardo de sus vidas, la de sus familias y las demás personas. Agregando que los peatones deben utilizar las pasarelas, ese el uso adecuado para no exponerse a sufrir un accidente por no utilizarlas, sobre todo en las carreteras.

La vocera brindo algunas recomendaciones para que los conductores no tengan inconvenientes con sus vehículos durante sus recorridos, por eso, deben revisar su automóvil: llantas, sistema eléctrico, entre otros. A la vez, que deben portar las herramientas necesarias y obligatorias como el cono y extintor.

Más de 23,000 agentes policiales estamos desplegados para servir a la población durante todas las actividades religiosas y atender cualquier incidente dentro de estas o sus alrededores, y puedan asistir con tranquilidad y paz a dichas actividades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close