Nacionales

1,350 privados de libertad retirados de pandillas son rehabilitados

Actividades como educación, religión, deporte, trabajo penitenciario y agricultura son desarrollados por los internos

Redacción/Fotos: Cortesía

Las autoridades constataron desde penal de San Francisco Gotera en el departamento de Morazán, los avances del Modelo de Gestión Penitenciaria en ese centro.

En total 1,350 privados de libertad retirados de pandillas, se han integrado a los diferentes programas de rehabilitación y reinserción que ofrece el sistema penitenciario nacional.

Actividades como educación, religión, deporte, trabajo penitenciario y agricultura son desarrollados por los internos al interior de este centro penal.

“Vamos a reorientar recursos, pero también buscar la cooperación para que podamos construir y equipar estos talleres que nos disponemos a iniciar acá”, expresó el ministro.

Agregó que en la penitenciería de Chalatenango también se están haciendo esfuerzos dentro de esta iniciativa, se espera que en este año se sume el centro penal de Ciudad Barrios.

Actualmente 24,000 privados de Libertad de 15 centros penitenciarios del país están integrados dentro del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, se espera que al finalizar este año se estén ejecutando los diferentes programas en todo el sistema carcelario.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close