Nacionales

Semana Santa inicia con gran flujo de turistas en El Salvador

Cada año en las temporadas de vacación El Salvador tiene intensa actividad comercial en el ámbito turístico, gran cantidad de personas entran y salen del país.

Por: Carlos Mario Recinos.

En el inicio de la temporada de vacaciones por motivo de la “semana mayor”, El Salvador recibe y despide a una gran cantidad de personas que buscan disfrutar del verano en diferentes actividades, por tal motivo las diferentes dependencias del estado montan planes específicos en esta época del año.

Las autoridades de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil, informaron que un total de 37 mil 110 turistas  han ingresado a nuestro país, en el fin de semana, vía aérea, marítima y terrestres, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según la institución, el ingreso de estas personas  obedece al inicio de las vacaciones de la Semana Santa, periodo durante el cual se incrementa el ingreso y egreso de personas que buscan lugares recreativos para disfrutar de dicha temporada del año.

La División de Seguridad  Fronteriza,  reporto un consolidado de personas que visitan nuestro país  por vía terrestre, con un total de 31,121 personas y otros que salen  de estas fronteras son unas 36,603. También se detalla que por vía marítima  son 355 turistas, los que han ingresado y salido del país, mientras que por vía aérea son un total de 13,003, dicha institución se mantiene al pendiente de toda la información acerca de los ingresos y salidas de turistas del país.

En frontera Las Chinamas y la Hachadura,  ambas en el departamento de Ahuachapán, son las que reportan mayor flujo de turistas, con un total de 16 mil 795, y 14 mil 376, respectivamente,  quienes han ingresado y salido del país, luego sigue la frontera de Anguiatú, en el departamento de Santa Ana, quien registra  un total de 11 mil 216, mientras que las del Amatillo, en el departamento de La Unión, con un total de  9 mil 614 personas.

Las autoridades hacen un balance positivo respecto al primer reporte de ingreso de turistas al país, se espera que esta temporada de vacaciones sirva de impulso económico para el país en materia de turismo.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close