Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
DeportesNacionales

FIFA suspende a Erick Rivera del fútbol por antidopaje

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, notificó que el delantero salvadoreño, Erick Rivera, fue suspendido por la FIFA de manera indefinida por antidopaje tras el encuentro que El Salvador cayó 3-0 ante Canadá el pasado 8 de septiembre por la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

En declaraciones a “Fanáticos Plus”, Carrillo sostuvo que el jugador se vio afectado tras usar una sustancia denominada “Clostebol” que funciona para sanar enfermedades o heridas en la piel y que debe ser ingerida, pero que es un medicamento prohibido por la FIFA.

“De El Salvador escogieron a Eric Rivera y en las pruebas que se le hicieron de orina, los resultados arrojaron un presunto consumo de sustancias prohibidas”, dijo el mandamás de la FESFUT.

“Se hizo un tatuaje antes de partir al encuentro contra Canadá, ahí en su piel es cuando consumió la sustancia para contrarrestar efectos del tatuaje, no le correspondió al doctor Oseas sino al doctor Guerrero, quien también presentó un informe que lo anexó en sus descargos Erick Rivera a la comisión de antidopaje de FIFA”, añadió Carrillo.
Por su parte, Santa Tecla FC, el club del que Rivera formaba parte, dijo haber rescindido su contrato en noviembre del año pasado y decidió no abandonar al jugador cancelándole un mes de salario. El delantero salvadoreño disputó un total de 10 partidos y anotó un tanto en su segunda etapa con los tecleños.

“A finales de noviembre, hubo una rescisión de contrato, más que poner la aplicación del reglamento o que decía el contrato, fue una decisión de común acuerdo, nosotros habíamos apoyado porque el jugador había pasado un mes sin jugar, entonces nosotros pagamos un mes de salario para no dejarlo desamparado”, dijo el gerente del conjunto tecleño, Rómulo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba