Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Enjuician a 27 del Barrio 18 por extorsionar desde cárceles en el 2016

Un grupo de 27 mareros y colaboradores del Barrio 18, que extorsionaban desde la cárcel son enjuiciados este jueves en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por hechos cometidos en el año 2016 desde diferentes centros penales.

En la vista pública la Fiscalía General de la República dijo que el caso comenzó a ser investigado tras una denuncia recibida el 14 de mayo de 2016 en San Salvador.

El denunciante dijo que estaba recibiendo llamadas telefónicas de pandilleros quienes lo estaban extorsionando y le exigían cantidades de dinero que debía depositar a través de una plataforma electrónica de una compañía telefónica.

Un fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado dijo que el delito de extorsión agravada fue cometido en perjuicio de dos víctimas con régimen de protección.

“La peculiaridad de esta extorsión no es la típica extorsión de entregas, sino que es mediante plataformas electrónicas. Los acusados participaban de forma conjunta”, manifestó el representante del ministerio público.

Los pandilleros de la 18 recluidos en penitenciarías hacían las llamadas a las víctimas y las amenazaban con asesinarlas si no accedían a pagar entre $100 y $300.

“Las víctimas por temor a que les pasara algo a ellos o a su familia accedían a las peticiones dinerarias. Los acusados les brindaban números telefónicos en los cuales la víctima realizaba el depósito o la recarga dineraria”, agregó el fiscal.

Durante las pesquisas, la Fiscalía ha establecido con pericias que los pandilleros se comunicaban desde las cárceles  con personas que estaban en libertad, entre ellos familiares y colaboradores de la organización terrorista para que fueran a efectuar los retiros de dinero. Los imputados fueron detenidos en varios municipios de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba