Nacionales

El Salvador recibe reconocimiento internacional por el trabajo para erradicar el analfabetismo

Redacción/Foto: Casa Presidencial

La Fundación Mundial para la Alfabetización (World Literacy Foundation) entregó un reconocimiento a El Salvador por los esfuerzos que ha puesto en marcha en el país para erradicar el analfabetismo.

La entrega se hizo en la Cumbre Mundial de Alfabetización que dicha fundación desarrolló del 25 al 27 de marzo en la ciudad de Oxford, en el Reino Unido. El reconocimiento fue entregado al ministro de Educación, Carlos Canjura, en compañía de Claudia Ramos, coordinadora del programa en La Paz, quien inició como alfabetizadora voluntaria y por su labor ahora está a cargo de las tareas en ese departamento.

Este año más de 100 mil voluntarias y voluntarios alfabetizadores están siendo movilizados en todo el país, bajo el Programa Nacional de Alfabetización, creando círculos de aprendizaje en los cuales se enseña a sus asociados a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas.

El trabajo que se ha realizado con el Programa Nacional de Alfabetización, han alfabetizados más de 330 mil salvadoreños y han sido declarados libres de analfabetismo 91 municipios y la zona protegida El Trifinio, para un total de 92 territorios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close