Nacionales

El Centro de Operaciones de Cruz Roja Salvadoreña reporta 71 emergencias en primer día del “Plan Verano 2018”

El Centro de Operaciones (COE) de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) reporta 71 emergencias atendidas, en su informe preliminar, en el primer día de haber implementado el “Plan Verano 2018” del periodo vacacional de la Semana Santa.

Entre las emergencias atendidas están 38 personas con diferentes lesiones. La mayoría de lesionados son por accidentes de tránsito. En el primer día de ejecutarse el plan, socorristas de CRS atendieron siete percances viales, donde auxiliaron a 15 personas con diferentes golpes.

Además, entre los lesionados está una persona herida con arma de fuego, dos con arma blanca, 15 politraumatizados, dos atendidos por intoxicación y dos por picaduras. Las víctimas con menos gravedad fueron estabilizadas por personal de la institución en el lugar de la emergencia y los casos graves fue necesario trasladarlos a centros asistenciales.

También, los guardavidas que están instalados en las playas del litoral salvadoreño atendieron 25 emergencias, entre ellas, 19 casos fueron rescates simples y seis profundos. Pese a las recomendaciones que dan los guardavidas a los veraneantes ya se contabiliza una persona fallecida por asfixia por inmersión en la playa El Pimental, del municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Ante esto, el vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, recomienda a los bañistas a que acaten las recomendaciones de los guardavidas y que visiten las playas y balnearios donde haya cuerpos de socorros instalados.

El vocero de la institución recordó que: “Es importante que las personas también estén debidamente hidratadas para evitar casos de insolación, esperar dos horas luego de tomar sus alimentos para volver al agua y no dejar solos a los niños cerca de piscinas o a la orilla del mar”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close