Nacionales

Cerca de 2 mil agentes de la PNC y FAES brindarán seguridad en esta Semana Santa

Redacción/Foto: PNC

Cerca de 2 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC ) con el  apoyados de elementos de la Fuerza Armada (FAES), han sido desplegados la mañana de este lunes  en la zona metropolitana y específicamente en el centro de la capital, con el fin de acompañar en la ciudadanía en las actividades religiosas y recreativas, con motivo de la Semana Santa.

Según las declaraciones del Inspector Álvaro Díaz, Subjefe de la Delegación San Salvador, es lunes se instalará un punto de orientación ciudadana, en la Plaza Barrios, donde se podrá recurrir a interponer cualquier tipo de denuncia, principalmente para aquellos padres de familia que hayan extraviado a sus hijos debido a las aglomeraciones.

Esta mañana, el inspector informó que dichas unidades policiales mantendrán presencia y seguridad en las 32 iglesias y parroquias distribuidas en este municipio, con el propósito de garantizar la seguridad y el desarrollo normal de estas actividades religiosas.

La seguridad policía se incrementará para los días jueves y viernes, debido a las precesiones previstas en los actos conmemorativos de la feligresía católica.

Además, se brindará seguridad en los parques Libertad, Barrios, Zona Rosa, museos, y otros, así como en 2 de los turicentros administrados por la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Equipo de la PNC se harán presente en las dos principales terminales de autobuses: la de oriente y la de occidente, desde las 4:00 de la mañana hasta las 9 de la noche, a fin de que la población no tenga ninguna dificultad en el traslado a sus actividades diarias, desde hoy hasta el próximo martes 3 de abril.

Díaz, explicó que las unidades de la Sección de Emergencias 911, serán desplazadas al cien por ciento, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de las llamadas de emergencias, para apoyar al ciudadano que así lo requiera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close