Acción Policial

Resbaló y cayó se puso nervioso pues escondía uniformes y fusiles

Fue tan grande su sorpresa que resbaló y cayó, quebrando el envase de vidrio –lleno- que llevaba en la mano, provocándose unos cortes.

Los agentes fueron los primeros en auxiliarlo y, posteriormente, en trasladarlo hacia un centro asistencial, la noche de este viernes.

Sin embargo, el incidente despertó la sospecha entre los policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que ya estaban a la puerta de la vivienda de Luis Óscar Cevallos Godínez (64), y dedujeron que el sexagenario asustadizo -al que llevarían a un hospital donde se comprobó que las heridas no eran de gravedad- escondía algo dentro de la casa 4 del Pasaje 31 Sur, de la Urbanización El Limón del municipio de Soyapango, al oriente de la capital.

Con un comportamiento poco colaborador, Cevallos le aseguró a las autoridades que la vivienda que estaban a punto de registrar era utilizaba por él tras encontrarla abandonada.

“Yo vengo solo a dormir” afirmó, pasando luego a mostrar mucho nerviosismo.

Y no era para menos.

Dentro del lugar las autoridades localizaron varios uniformes de uso policial almacenados en bolsas.

Pero Cevallos continuaba muy inquieto.

Entonces los agentes especializados observaron que una parte del piso presentaba señales de haber sido removido recientemente.

Escarbaron y a pocos centímetros se toparon con unas tablas, y debajo de ellas, con una bolsa plástica que contenía dos fusiles, un M16 versión AR2, y otro más, también de guerra, de calibre a determinar.

Los uniformes y las armas son utilizados por pandilleros de la MS que delinquen en la zona, según se sospecha, y de acuerdo con Ceballos, era obligado a esconder el armamento y la ropa de uso oficial.

Ceballos será remitido en las próximas horas acusado de los delitos de uso indebido de uniformes y tenencia ilegal de armas de guerra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close