Deportes

Se cumplen 50 años de que Alianza F.C. logra Campeonato CONCACAF

Por: EDH

Con solo 10 años de fundación, Alianza consiguió una gran hazaña al convertirse en el primer equipo salvadoreño en ganar un título a nivel internacional en 1968. Los albos doblegaron en la final que se jugó a dos partidos al Jong Colombia para conseguir el título de Copa de campeones de la CONCACAF.

Fueron 10 equipos los inscritos en el torneo de esa época, muchos que en la actualidad dejaron de existir. Los paquidermos iniciaron su camino al histórico campeonato superando al Flor de Caña de Nicaragua, pese a que en la ida fue derrota 3-2, los blancos vencieron en la vuelta 8-0 para avanzar de ronda.

Solitario gol de Jonathan Jiménez da la victoria al líder Alianza. Los albos llegaron a 41 partidos invictos, histórico

El siguiente rival fue el Aurora de Guatemala, en los primeros dos partidos prevaleció los empates (0-0 y 1-1), por lo cual se jugó un tercero donde Alianza lo ganó en la prorroga. En las semifinales jugadas en San Salvador, los paquidermos superaron con victorias al Philadelphia Ukrainians 2-1 y 1-0.

En la gran final, Jong Colombia ganó el primer partido 2-1. En el segundo, Alianza venció categóricamente 3-0, por lo cual se jugó un tercer y definitivo cotejo, donde la famosa orquesta alba impuso condiciones para alzarse con el título con un categórico 5-3. Mario Flores (dos goles) , Luis Ernesto Tapia (dos goles) y Odir Jacque, fueron los héroes de la hazaña.

El Alianza de don Hernán Carrasco Vivanco como técnico principal, venía de dos títulos consecutivos a nivel nacional. La recordada orquesta alba escribió con letras de oro su historia en el club blanco, con triunfos como ante el Santos de Pelé, jugadores como Salvador Mariona, Mario Monge, “Ruso” Quintanilla, Raúl Magaña, “Burra” Rivas, “Tigre” Zamora, Guido Alvarado, Ricardo Sepúlveda, “Chueco” Hermosilla, entre otros, fueron parte del histórico plantel paquidermo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close