Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ministro de Justicia Gustavo Villatoro y diputados de NI demandan reforma al Código Procesal Penal

Este medio día el ministro de Justicia Gustavo Villatoro acompañado de diputados de Nuevas Ideas y miembros de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y de la Comisión de Seguridad Pública presentó una solicitud de cambio de la ley para que no prescriban los delitos de corrupción.

El Ministro entregó, por iniciativa del Presidente Nayib Bukele, al diputado presidente, Ernesto Castro, la iniciativa de reforma al Código Procesal Penal para los delitos de corrupción.

La iniciativa busca la reforma del artículo 32 del Código Procesal Penal que incorpora la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, lo que significa que incluiría a todos los funcionarios de los gobiernos de los últimos 30 años.

Antes, el Art. 32 de ley procesal penal permitía que pasados 10 años estos delitos ya no figuraban porque prescribían, esta iniciativa es de carácter retroactivo, aclaró Villatoro.

Por su parte, el presidente de Asamblea Ernesto Castro dijo que:  “es un gusto recibir esta iniciativa para derogar el artículo 32 del Código Procesal Penal para combatir la corrupción de una forma frontal para que los actos de corrupción no prescriban, para que ya no salgan libres los funcionarios públicos corruptos de los últimos 30 año de este país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba