Internacionales

Hombre que tomó rehenes en un supermercado en Francia es abatido a tiros por la policía

Redacción / Foto: Cortesía

Un hombre armado tomó rehenes en un supermercado en el sur de Francia el viernes, mató a tres personas e hirió a una docena antes de ser abatido fatalmente cuando la policía tomó el local por asalto, informaron las autoridades.

El autoproclamado Estado Islámico (EI) se ha atribuido la toma de rehenes y califica al secuestrador, que fue abatido, como un soldado de la milicia terrorista, informó la agencia de propaganda del grupo yihadista, Amaq.

El responsable llevó a cabo la operación “en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición”, añade, en referencia a los países que participan en la alianza contra el EI, que lidera Estados Unidos en Irak y Siria.

El presidente Emmanuel Macron dijo que las pruebas apuntan a un ataque terrorista, el primero desde que asumió la presidencia en mayo.

No estaba clara la cifra total de víctimas, dijo Yves Lefebvre, secretario general del sindicato policial SGP Police-FO.

Gobierno salvadoreño condena atentado

El gobierno de El Salvador se pronunció hoy en contra del atentado terrorista en Francia. “El Salvador manifiesta su condena a estas acciones terroristas; asimismo, extiende su solidaridad a las familias afectadas y hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados en este lamentable hecho”, dijo en un comunicado.

Además, el gobierno salvadoreño expresó sus condolencias a Francia “por las víctimas mortales a consecuencia del atentado armado ocurrido este día, en la localidad de Trébes, al sureste de este país”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close