Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña recibe importante donativo económico por parte del Grupo Scotiabank para atender Plan Verano 2018

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) recibió un donativo por $10,000.00 por parte del Scotiabank y Scotia Seguros, con el fin de contribuir con el trabajo que realiza la institución en el “Plan Verano 2018” que se ejecuta durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Con este ya son once años consecutivos que suma el Grupo Scotiabank apoyando la labor humanitaria que realiza CRS para salvaguardar la vida de los veraneantes que disfrutan en familia de la temporada vacacional que inicia el próximo 25 de marzo y finaliza el 1 de abril.

Los fondos entregados servirán para comprar equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante la Semana Santa; entre los implementos están los uniformes de rescate acuático: shorts, camisas, gorros e insumos médicos para atender las emergencias en carreteras o principales centros turísticos del territorio nacional.

“En esta oportunidad estamos contribuyendo nuevamente con Cruz Roja y su Plan de Verano 2018, el cual beneficia a la población durante la temporada de Semana Santa.” Dijo Juan Andrés Granadino, Subgerente de Patrocinios, Responsabilidad Social Corporativa y Segmentos.

El presidente de la CRS, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, agradeció a la entidad financiera por considerar a la institución: “El medio idóneo para contribuir a beneficiar a la población salvadoreña, ante lo cual nos complace contar con la oportunidad de agradecer publicamente”, dijo Ruiz Rodas.

Por su parte, María Elena López, Gerente Senior de Negocios, de Scotia Seguros, señaló que con este donativo buscan que el personal de Cruz Roja, involucrado en el Plan Verano, cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a la población.

Más de 182 Voluntarios Guardavidas y aproximadamente 180 Voluntarios Socorristas, incluyendo el personal médico, en 28 puestos acuáticos y 8 puestos de carretera donde brindarán un servicio integrado acuático a los veraneantes: atención pre hospitalaria y salvamento acuático. 

Además, se activarán los más de 2,000 voluntarios de las 63 seccionales que estarán activas toda la temporada vacacional, sirviendo las 24 horas del día para atender las emergencias que se susciten en las diferentes localidades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close