Deportes

Roger Federer ganador del premio al “Mejor Deportista del Año” en los Premios Laureus

Redacción/Foto: Archivo

El tenista suizo, Roger Federer se ha sido el protagonista de los Premios Laureus del Deporte Mundial, donde ha sido galardonado por quinta vez como “Mejor Deportista del Año” y también lo han elegido como “Mejor Regreso del Año”.

La ceremonia se celebró en el Salón de las Estrellas del Sporting de Monte-Carlo.

Federer le ganó, el premio al mejor del año a Rafael Nadal, con quien se repartió los Grand Slams en 2017, y al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid. También aspiraban a este galardón tres deportistas británicos: el piloto Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

Unas de las cosas que la academia ha valorado para brindar este premio al tenista, es que a pesar de las lesiones volvió a su alto nivel de la clasificación, esto lo llevo a ser el campeón del Australian Open y en Wimbledon, haciéndole la entrega del reconocimiento como “Mejor Regreso del Año”.

Derrotando en esta categoría  uno de los mejores equipos del mundo, Barcelona FC, quien fue nominado por su remontada ante el PSG en la Champions League, al  Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, y a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y al piloto italiano Valentino Rossi.

Al club brasileño de Chapecó se le entrego la disincion al “Mejor Momento Deportivo del Año” por su regreso de la competencia después de la tragedia.

En el plano femenino: Serena Williams fue elegida la “Mejor Deportista del Año” tras obtener su 23º título de Grand Slam en Australia, imponiéndose a su colega Garbiñe Muguruza, las atletas Allyson Felix y Caster Semenya, la nadadora Katie Ledecky y la esquiadora Mikaela Shiffrin.

Por otra parte, el premio al “Mejor Equipo del Año” ha sido para la escudería Mercedes AMG Petronas de Formúla 1, que ha derrotado al Real Madrid, a los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de la NFL, el equipo francés de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.

El golfista español Sergio García se llevó el premio a “Deportista Revelación del Año”, por su victoria en el Masters de Augusta.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close