Nacionales

Operativos en distintos puntos del país hacen posible la captura de 40 delincuentes

Redacción/Foto: PNC

Personal de la del departamento de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollo de forma simultanea un operativo en los departamentos de Ahuachapán, La Libertad y San Salvador.

Las autoridades reportaron capturas por los delitos de homicidio, extorsión, violación en menor incapaz, estafa organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación, apropiación indebida, hurto y daños entre otros.

En el departamento de Ahuachapán la acción policial deja como resultado 18 detenciones en su mayoría miembros de estructura criminal que operaban en las zonas del departamento por lo que eran buscados por la justicia, ocho personas detenidas por el delito de extorsión quienes se encargaban de exigir dinero en los alrededores del mercado de Ahuachapán.

La PNC capturo a tres sujetos por el delito de violación, dos por homicidio tentado uno por apropiación o retención indebida y tres por hurto y daños. Además, se procedió a la captura en el municipio de San Francisco Menéndez de Carlos Ivan Rivera Rodríguez de 36 años de edad. Por delito de acoso sexual quien es miembro activo de pandillas.

En el Departamento de Investigaciones de San Marcos se capturó a cinco sujetos por el delito de homicidio agravado entre ellos se encuentra el palabrero de la zona Luis Alberto Rivera Franco de 27 años quienes operaban en la colonia Mercede, Linda vista y sus alrededores. Según la investigación de las autoridades habrían participado en el asesinato de una persona en el mes de septiembre del año 2015, a estas capturas se suma una más por el delito de violación agravada y la intimación de cuatro sujetos más por el delito de violación.

También, el departamento de investigaciones de La Libertad desarrolló operativo el cual tuvo como resultado la captura de 18 personas por los delitos de homicidio y limitación Ilegal a la libre circulación, con estas detenciones se resuelven dos casos de homicidio entre ellos el asesinato de un soldado y de un motociclista.

Los detenidos serán trasladados a los tribunales correspondientes para responder por los delitos cometidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close