Política

José Luis Merino pretende justificar su aspiración a ocupar un curul en Asamblea Legislativa

Redacción / Foto: Cortesía

El aspirante a diputado por San Salvador, por el FMLN, José Luis Merino aseguró que anteriormente siempre se había hecho así (aspirar a un cargo sin renunciar debidamente al que se ostenta) y que otros funcionarios de otros Gobiernos habían solicitado permiso “y nadie hizo de eso un problema”.

De esta manera Merino  cuestionó que se le haya cuestionado su participación, sin antes aceptar que cometió un error, él y el FMLN, al no renunciar tres meses antes de las elecciones y de esta manera darle oportunidad a los que cuestionaron su diputación, e incluso hayan puesto una demanda de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Yo quisiera expresarle a los hermanos salvadoreños ¡No se dejen enganchar!, nuestro partido y en las instancias con las que yo trabajaba, operaba, tienen aparato jurídico”, explicó el aspirante, quién aseguró que con otras personas se ha hecho lo mismo que él está solicitando.

“Habían ya precedentes donde otros funcionarios, de otros gobiernos estuvieron frente a circunstancias parecidas a esta y pidieron permiso, fueron a la competencia ganaron su curul y siguen en la Asamblea Legislativa y nadie hizo de eso un problema”, denunció Merino.

Sin embargo en un último inciso el reglamento pone énfasis en que ese artículo afecta solamente a quienes hayan desempeñado los cargos indicados dentro de los tres meses anteriores a la elección. En ese sentido Merino asegura no estar ejerciendo el cargo.

“Nosotros hemos cumplido la Constitución de la República, nosotros esperamos que los funcionarios que tienen en sus manos las denuncias igual cumplan la Constitución”, explicó.

El Tribunal Supremo Electoral es la máxima autoridad en esta materia y frente al tribuna fue que yo hice mi solicitud de inscripción y fue el Tribunal quien siguió ese proceso“, dijo el efemelenista, quien agregó que dicha institución “establece un periodo para que cualquier ciudadano pueda cuestionar, impugnar la candidatura, ese tiempo pasó; son cinco días; no lo hicieron”, finalizó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close