Política

Hoy miércoles finaliza campaña electoral

Redacción / Foto: Cortesía

Hoy miércoles es el último día para que los candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa y Alcaldes de los diferentes partidos políticos que buscan una silla edilicia o una diputación en la Asamblea Legislativa realicen campaña electoral. De no acatar las órdenes brindadas por el TSE, éste multará a las personas que infrinjan la Ley

Así lo determina el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien ordena que el jueves 1 de marzo inicia el “silencio electoral” que es la  prohibición a los ciudadanos, candidatos y partidos políticos abstenerse de divulgar propaganda electoral y pedir el voto.

El artículo 175 del Código Electoral establece que queda prohibido a los partidos políticos y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer cualquier tipo de propaganda durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de las votaciones.

El TSE también se prohíbe la propaganda partidista en los centros de votación el día de las elecciones.

Además, desde las cero horas del sábado 3 de marzo los salvadoreños tienen prohibido beber licor y lo podrán hacer hasta las 00:00 del martes 6 de marzo, según lo establecido en el artículo 284 del Código Electoral.

La disposición legal llamada “Ley Seca”, es para evitar problemas entre miembros de partidos políticos en centros de votaciones y se mantendrá vigente los días sábado 3, domingo 4 y lunes 5.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close