Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Existen varios intereses en común con Estados Unidos

El secretario jurídico de la presidencia, Javier Argueta, aseguró durante la entrevista Frente a Frente, que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos “están bien” y explicó que son varios intereses los que se tienen en común con dicho país, algunos son económicos, políticos, entre otros.

Además, informó que el presidente Nayib Bukele se reunió recientemente con el Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien y tuvieron “una buena plática” donde hablaron de intereses en común.

Por su parte, Argueta también destacó que tras la reciente publicación de Estados Unidos de la lista Magnitsky en donde se incluyen a diferentes funcionarios del gobierno, estos deberían ejercer su derecho de “audiencia y respuesta”.

“Yo les recomendaría a los funcionarios que ejerzan acciones, no contra el país, sino con quien lo escribe porque tenemos leyes que protegen el honor”, destacó Argueta.

Además, explicó que, al ser hechos falsos, no existe la protección ante la libertad de expresión, sino que se tienen consecuencias penales. “Son dos derechos los que se ven afectados, el derecho al honor y a la defensa” aseveró.

La comisionada presidencial Carolina Recinos, el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza y Carlos Marroquín, director de Reconstrucción de Tejido Social, son los señalados por Estados Unidos en la lista Magnitsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba