Nacionales

Cotto: “Seguiremos agotando los mecanismos de inteligencia hasta dar con el prófugo y la compañera”

Redacción/Foto: PNC

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró ayer en el municipio de San Francisco Javier en el departamento de Usulután, que los mecanismos de inteligencia y las hipótesis de investigación en el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala seguirán en marca hasta poder dar con su paradero, además de hacer posible la captura del sospecho del crimen.  

Cotto declaró, “Toda investigación trabaja con base en hipótesis o líneas de inteligencia” al ver que el cuerpo desenterrado no pertenecía a la agente Ayala.

El comisionado aseguró, “Seguiremos agotando otros mecanismos de inteligencia, continuaremos en otras líneas que ya tenemos, hipótesis que no podemos compartir para dar con el prófugo y nuestra compañera”.

El Director General informó a los medios que se dieron cita a la entrada del cementerio del lugar que las experticias continuarán en el fondo de la tumba abierta a efecto de verificar la firmeza de la tierra o si esta ha sido removida recientemente, donde pudiera encontrarse algo más.

“Con los elementos que teníamos no podíamos dejar de hacer una gestión porque esto hubiera quedado para siempre solo como sospecha, pero esto era necesario hacer esto” dijo el jefe policial, y agregó que tanto la FGR y el juzgado consideraron que los elementos eran suficientes para comprobar la existencia o no del cuerpo en el lugar.

La PNC anunció la disolución oficial del GRP el pasado 14 de febrero, fecha en que las autoridades presentaron a la nueva Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close