Internacionales

Capturan a la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo

Redacción/Foto: Archivo

La exprimiera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), fue capturada esta mañana acusada por un caso de corrupción.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), realizaron el operativo, donde además de Bonilla se detuvo a su cuñado, Mauricio Mora, esposo de Gisselle Bonilla, hermana de la esposa del presidente.

Las detenciones se llevaron a cabo en la aldea El Chimbo, ubicada en la municipalidad de Santa Lucia, Francisco Morazán, donde se localizan las casas de Porfirio Lobo y de Gisselle Bonilla.

Bonilla, es acusada del delito de malversación de caudales públicos, por la cantidad de 12.3 millones de lempiras, unos 510 mil dólares.

Foto: La Tribuna.

Las investigaciones fueron realizadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que denunció que Rosa Elena de Lobo sacó los fondos de la cuenta del Despacho de la Primera Dama y los depositó en su cuenta personal.

De igual forma es investigada por el presunto desvío de 6.9 millones de lempiras (250 mil dólares) destinados al programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close