Nacionales

PNC custodia tumba donde presuntamente se encuentra el cuerpo de la agente Carla Ayala

Redacción/Foto: PNC

El comisionado Howard Augusto Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), informó ayer, sobre la investigación en el caso de la agente desaparecida, Carla Ayala Pineda.

Cotto, afirmó que la PNC ha venido trabajando desde hace unas semanas en esta investigación, que lleva a tener una fuerte presunción, que el cuerpo de la agente Ayala Pineda pueda encontrarse enterrado en un cementerio ubicado en San Francisco Javier departamento de Usulután.

Los elementos que hacen que la institución policial tenga la presunción de la existencia del cuerpo de la agente en el cementerio son los siguientes:

En primer lugar, producto de las pesquisas que se han estado realizando en la investigación del caso, pendientes principalmente de ubicar el paradero de la agente Carla Ayala, se ha tenido el conocimiento que el pasado 30 de diciembre de 2017, un día después de sucedido el hecho, familiares de Castillo Arévalo, abandonan una vivienda en el municipio de Soyapango, y se supo a través de los vecinos, que presuntamente una de las dos personas que vivía ahí, había fallecido.

Luego, a través de las investigaciones policiales, el 31 de diciembre por la tarde, se da sepultura supuestamente al familiar del prófugo Castillo Arévalo, en dicho cementerio.

Los familiares del ex agente prófugo utilizaron para tramitar la autorización y efectuar el entierro, una constancia de defunción emitida por un médico de Ilopango, cuando se le entrevistó al médico, admitió no haber visto ni conocido a la persona que aducen había fallecido.

Por lo tanto, emite un acta de defunción sin conocer a la persona, y sin tener a la vista el cuerpo. Además, la persona supuestamente fallecida originaria de San Francisco Javier, creció y vivió por mucho tiempo en dicho municipio, siendo sepultada sin realizarle ninguna vela o actos fúnebres, sin la asistencia de nadie a este tipo de actos, y realizaron la sepultura de esa persona, y hasta la fecha no hay nadie quien lo confirme.

Cotto confirma que con estos elementos dan la fuerte presunción de que en el lugar está enterrado el cuerpo de agente Ayala Pineda.

La PNC está gestionando los trámites para hacer de forma legal la exhumación del cuerpo que pudiera encontrarse en esa tumba para constatar si es o no la agente desaparecida.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close