Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Real Madrid recibe al Villarreal en LaLiga

Agencias

Real Madrid recibe este domingo al Villarreal en un partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga, duelo en el que los madridistas querrán despedir su año en el Santiago Bernabéu con una victoria

Eso permitirá que les ubique en lo más alto, a la espera de lo que haga el líder Girona este lunes, mientras que los castellonenses buscan dar continuidad a su agónico triunfo continental y mantener su reciente buen rendimiento en un complicado feudo merengue.

El recinto madrileño echa este domingo el telón al año como local del Real Madrid, con la misión principal de colocarse en el primer puesto de la tabla, uno por encima del Girona, que juega este lunes ante el Alavés. Un triunfo daría una última alegría en 2023 a la afición blanca, que ya no disfrutará de un partido en Chamartín hasta el 3 de enero, frente al Mallorca.

Y los blancos afrontan la visita del Villarreal después de haber solventado con carácter un complicado partido de Champions en Berlín, con el prestigio continental y la prima económica como premio. Los merengues, primeros de su grupo, vencieron 2-3 al Union Berlin remontando un tanto inicial de los alemanes, en un duelo de reivindicaciones para algunos jugadores menos habituales.

En el Olímpico de la capital teutona, destacó por encima del resto un acertado y efectivo Joselu que dio el triunfo a los blancos con un doblete estelar. Una actuación que le valió para hacerse con el MVP del encuentro y para extender una racha goleadora ya de 8 tantos en 21 partidos, por lo que Ancelotti aprovecharía para repetir con el gallego en el once.

También completó un gran partido un goleador Dani Ceballos que podría aparecer como titular si el italiano se decanta por el andaluz y no por Modric o el ariete en forma. Es la gran duda del equipo que inicie el duelo ante el Villarreal, después de las rotaciones en Berlín. Con las bajas de Militao, Courtois, Vinícius, Camavinga, Carvajal y Güler, Ancelotti elegirá a jugadores que descansaron el martes como Rüdiger, Mendy y Brahim.

Tampoco se lo perderán de inicio Valverde y Kroos, solo con 45 minutos en sus piernas esta semana. Además, la mejor noticia para el preparador italiano es la vuelta de Tchouameni a la convocatoria, aunque tiene complicado ser titular. Por su parte, Kepa, que jugó en ‘Champions’, y Lunin, seguirán disputándose la portería merengue.

El técnico madridista construirá un equipo competitivo que permita olvidar el empate (1-1), el tercero del curso, ante el Real Betis de la última jornada. Un frenazo en el que volvió a resaltar y marcar Jude Bellingham -ya con 16 goles esta temporada- y un Rodrygo Goes que, sin Vinícius, se ha convertido en el líder del ataque blanco -4 goles en 5 partidos, el segundo jugador cno más regates completados (38) de las cinco grandes ligas y con un 36% de efectividad en el remate, desde la lesión del ‘7’-.

Los merengues acumulan 17 encuentros sin perder en casa (14V y 3E) y precisamente su última derrota se produjo el pasado mes de abril frente al Villarreal, uno de los equipos que más ha rascado en el Santiago Bernabéu en los últimos años. El ‘Submarino Amarillo’ está invicto en Liga ante el Real Madrid desde mayo de 2021 (2V y 2E), y no ha perdido en sus dos últimas visitas al feudo madridista, ganando 2-3 la temporada pasada.

Sin embargo, el técnico Marcelino García Toral presenta un historial ante la entidad merengue que no invita a ser optimista. En total, en 19 enfrentamientos solo ha celebrado 3 victorias. Pero su única victoria en el Bernabéu fue ya hace 16 años, con un contundente 0-3 en el banquillo del Recreativo de Huelva.

Aunque en esta ocasión llega aupado por el trabajado triunfo (2-3) sobre el Stade Rennes para avanzar a los cruces de Europa League como primero de su grupo. Una victoria que da impulso y moral, después de un pequeño bache, para conquistar una plaza en la que solo el Villarreal ha vencido en casa dos años -solo Barça y el ‘Submarino’ han ganado desde febrero de 2021-.

El Villarreal, decimotercero con 16 puntos, viaja a Madrid con las bajas de Foyth, lesionado ante el Rennes, Comesaña, Denis Suárez, Pino, Gabbia y Coquelin, mientras que los que descansaron en Europa League -Cuenca, Morales y Pedraza- apunta a titulares en el tradicional 4-4-2 de Marcelino. El asturiano deberá decidir entre Sorloth o Trigueros, además de si elige a Morales por la derecha.

Botón volver arriba