Judicial

Pastor evangélico y otros servidores de la iglesia son procesados por violar a una niña

Redacción / Foto: Cortesía

El pastor de la iglesia evangélica, Narciso Alonso Escobar, de 58 años de edad, está siendo enjuiciado  por el abuso sexual de una niña de 12 años al menos en diez veces.

El caso está siendo llevado por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Se supne que además del pastor participaron en la agresión otros miembros de la Iglesia de Dios que él presidía  en San Martín.

El hecho, según la Fiscalía, ocurrió en 2013. Al parecer, Escobar violó a la víctima al menos unas diez veces.

En la primera ocasión, de acuerdo con la denuncia, la menor se levantó del culto mientras el pastor predicaba, ya que quería ir al baño. Al salir él la habría interceptado, agarrándola de los brazos y la llevó chineada hasta la segunda planta de la iglesia, donde había colchonetas.

Pero la niña se levantó a tomar agua y en ese momento, según la Fiscalía, la interceptó otro miembro de la iglesia, identificado como Andrés Vásquez Melara, de 50 años, e hizo lo mismo que el pastor. Luego de esa vez, supuestamente, volvió a abusar de ella otras dos veces más.

En el mismo lugar, y en diferentes días, Vásquez Melara y otro imputado identificado como William Alfredo Núñez, quien era tío de la menor, habrían abusado de ella.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close