Un día como hoy

Se inauguro la fabrica Volkswagen

El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas.

En el momento que Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decidió poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas.

Se creó la empresa el 26 de febrero de 1936. El grupo dispone de 45 fábricas en 19 países y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias. Volkswagen ha construido en los últimos años una fábrica totalmente nueva, de cristal, que permite a los visitantes ver en detalle todo el proceso de fabricación.

En Wolfsburg (ciudad al norte de Alemania) ha edificado la ciudad del automóvil, un conjunto de edificios destinados al público, en los que se pueden ver exposiciones sobre la historia de la compañía y sobre el mundo del automóvil, y en la que los compradores pueden recoger personalmente sus automóviles Volkswagen.

El objetivo de la ciudad era dar cobijo a los trabajadores de la futura fábrica de donde saldría el famoso Escarabajo, después de que Hitler encargara a Ferdinand Porsche la misión de construir un auto para el pueblo alemán y que alcanzara los 100 kilómetros por hora, pero que fuera, sobre todo, barato (no más de 990 marcos del Reich.) “Cuando el Nacionalsocialismo llegó al poder en 1933, el sector automotor me pareció lo más indicado para luchar contra el desempleo.

En 1944 se convirtió en una productora de armamento y alrededor de dos tercios de los trabajadores fueron obligados a cumplir con estas funciones.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close