Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Transportistas y Gobierno no llegan a ningún acuerdo. Las pláticas continuarán

En la reunión sostenida esta mañana entre los integrantes de la Mesa Nacional del Transporte y los ministros de Obras Públicas, Hacienda s y el Vice Ministerio de Transporte no hubo ningún acuerdo sobre el aumento al pasaje en las unidades y  se dijo que la reunión seguiría hasta lograr acuerdos.

La petición de los transportistas ingreso la semana pasada a las comisiones de Obras Públicas y de Hacienda. El pasado lunes no hubo cuórum y por esa razón no se discutió la pieza de correspondencia.

Yanci Urbina del FMLN.

Se espera que haya un acuerdo entre el Gobierno y los transportistas, sin embargo los diputados pusieron sus puntos de vista, al respecto. El parlamentario del PDC, Rodolfo Parker, dijo que lo ve poco probable porque las partes no llegan a ningún acuerdo. Por su parte, Yanci Urbina del FMLN acusó al Gobierno de actuar con lentitud. La parlamentaria del grupo efemelenista dijo que ellos “van a examinar los expedientes cundo haya claridad de que el Gobierno tiene una claridad con respecto al tema”.

Entretanto, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, señaló que “darle el subsidio a la persona  es algo positivo y tenemos que estudiar el esquema para ver como funcionaria”.

Ministro de Obras Públicas.

El diputado de GANA, Lorenzo Rivas, manifestó que “el Gobierno en alguna medida ha cedido, pero los transportistas quieren que se haga un estudio técnico  y se les autorice el aumento a la tarifa”.

Por su parte, René Velasco de la Mesa de Transporte, junto a otros empresarios de buses y microbuses se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Púbicas y del Vice Ministerio de Transporte, para buscar acuerdos y lograr que las empresas que no están trabajando lo hagan a la brevedad posible.

Mesa Nacional del Transporte.

“Nosotros hemos planteado  lo mismo que ya hemos dicho. Que la tarifa sea técnica y que el subsidio o compensación vaya al usuario. Nosotros hemos planteado eso de nuevo, pero los señores van a analizarlo nuevamente  esta propuesta y esperamos que más tarde tengan una respuesta. Si no es en ese sentido que nosotros la hemos planteado porque ellos pueden tener una repuesta más tarde  y podamos  de nuevo acercarnos en las  posiciones y podamos hacer más tarde un anuncio positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba