Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele aclara en cadena nacional los movimientos de funcionario y pide a la comunidad internacional respeto a decisiones de país

Anoche, en cadena nacional el Presidente Nayib Bukele se reunió, en Casa Presidencial, con las legaciones diplomáticas acreditadas en el país, con la ausencia del representante de los Estados Unidos de América a quienes explicó las destituciones de la Sala de lo Constitucional y dl Fiscal General de la República, Raúl Melara.

Basándose en la Constitución de la República y leyes secundaria el Presidente hizo ver a sus invitados que en ningún momento se ha violentado el Estado de Derecho en el país y lamento que grupos de poder ligados con el gran capital hayan cuestionado estas medidas. De igual manera lamentó que algunos embajadores se hayan pronuniado sobre estas destituciones sin conocer la legalidad de las decisiones y sobrepasando su función como diplomaicos la cual no les permite inmiscuirse en las cuestiones internas de los países firmantes.

Bukele lamentó que muchas representantes de países amigos se reúnan con FUNDE, ANEP, FUSADES, Cámara de Comercio, el IDHUCA y otros que cuestionan las medidas tomadas por el Gobierno y no escuchen la otra parte, lo que no les permite tener una información completa y por ende hacer señalamientos equivocaos

Andreu Bassols.

El representante de la Unión Europea, Andreu Bassols explicó las razones que lo impulsaron a cuestionar las medidas adoptadas por el Presidente y dijo que lo hacía en el marco de la amistad que los unes y velado por la estabilidad politica en El Salvador, de igual manera se pronuncio la embajadora de Canada, aunque ambos aceptaron que El Salvador es autoomo y puede hacer lo que considere convennete en la búsqueda del beneficio de país y la seguridad nacional.

Finalmente, Bukele dijo a los invitados presentes: «Nosotros queremos ser como ustedes. Ustedes construyeron sus países y deben dejar que nosotros construyamos el nuestro, porque es bien difícil si ustedes no quieren amarrar a un pasado que ustedes saben que no ha sido bueno para nosotros». El mandatario añadió: «Si ustedes nos siguen sujetando a las cosas que nos han mantenido en el subdesarrollo, nunca nos vamos a desarrollar, porque tenemos que cambiar. Nosotros no íbamos a cambiar con la misma Asamblea, no íbamos a cambiar con los mismos magistrados, con el mismo fiscal, va a pasar lo mismo. Para que El Salvador cambie las cosas tienen que cambiar «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba