Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Continúa impase sobre reunión entre Ministro de Hacienda y diputados para discutir el tema del FODES

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo esta mañana que los ingresos que tiene se están utilizando de forma prioritaria como atender a los proveedores  para atender la pandemia del Covid-19, sin embargo reiteró la invitación a los dirigentes de ARENA, FMLN y PDC para que mañana se reúnan y discutir una solución a este impase.

Marvin Aguilar.

El analista Marvin Aguilar Umaña señala que esta reunión puede ayudar para aclarar muchas dudas sobre el no pago del FODES, que suma cuatro meses. “La reunión es importante. Aquí hay dos verdades, el Gobierno dice que no hay dinero y los diputados dicen que se ha aprobado el dinero. Hay una aprobación de 75 millones de dólares donde el Gobierno dice que hay un decreto que dice que solo se les puede asignar a las alcaldías solo el 30 por ciento, mientas los diputados aseguran que el 30 por ciento se refiere al préstamo total. Creo que la reunión podría despejar la duda”, señala el analista.

Carlos Arajo.

Por su parte, el miembro de AREA, Carlos Araujo, asegura que la reunión no tiene sentido  y que el Ministerio de Hacienda está obligado a depositar los fondos que pertenecen a las alcaldía: “No hay mayor discusión, y me gustaría ir a esa reunión para oír qué es lo que va a decirles, qué les va a explicar. Va a volver a decir lo mismo, que lo que necesita  que le ratifiquen los préstamos  que están pendientes en la Asamblea Legislativa. Es un  pretexto querer decir que la falta de ratificación de  este préstamo en la Asamblea es lo que tiene este problema con el FODES. Esa es una cosa que los diputados deberían de ir a desmentirle al Ministro”, señaló el candidato a la diputación por ARENA.

Mario Durán.

Mientras el ministro de Gobernación, Mario Durán, manifestó que: “La invitación ha sido muy cortés, de pate del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y él les ha dicho vengan trabajamos juntos  pero ellos no han querido acatar esto porque no les interesa. Ellos quieren dilatar la discusión estéril que ellos tienen en la Asamblea Legislativa en donde jamás se llegaría a un acuerdo porque ellos no velan por los intereses de la población salvadoreña, son un grupo que no quiere resolver los problemas del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba