Nacionales

Harán exhumación de presunto cadáver de la policía Carla Ayala asesinada en diciembre de este año

Redacción / Foto: El Salvador.com

En el transcurso de esta mañana los agentes de  PNC junto a médicos forenses realizarán la exhumación del féretro donde se supone fue usado para enterar a la agente Carla Mayarí Ayala Palacios, desaparecida el pasado 29 de diciembre tras una fiesta -que incluyó mujeres y licor- en la sede de la extinta fuerza especializada de la Policía, el GRP.

Agentes de diversas unidades vigilan cementerio de San Francisco Javier, Usulután, esperando la autorización judicial para realizar exhumación.

Las investigaciones comenzaron hace más de un mes el municipio de San Francisco Javier. Desde esa fecha la PNC realizó constantes visitas con carros patrullas y otros vehículos desconocidos que transportan agentes de unidades élite de la Policía Nacional Civil.

Fue hasta este sábado que la PNC reconoció, vía Twitter, que todo obedece a que “se ha obtenido información sobre la presunta ubicación del cuerpo de la agente Carla Ayala en el Cementerio de San Francisco Javier, Usulután”. En efecto, varios medios de comunicación llegaron al sitio para tener información sobre este caso que ha provocado indignación contra las autoridades policiales y le ha granjeado descrédito a la institución.

“Nos han mandado de la Subdirección en horas de la noche (sábado), que teníamos que venir a dar custodia al lugar; estar pendientes de cualquier entierro que viniera acá, no hay escena, no hay nada, a nosotros no nos han dicho nada, simplemente estamos acá haciendo el turno” comentó un subinspector que solo se identificó como “Mauricio”, procedente de la delegación de La Paz.

Esta mañana, en las afueras del puesto policial de San Francisco Javier se encontraba una patrulla procedente de San Salvador, que transportaba personal de la División Central de Investigaciones (DCI). “Se ha estado trabajando en el cementerio municipal pero no se tiene nada” comentó un agente policial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close