Nacionales

Alto Mando molesto por acusación contra dos altos militares de la FAES

Redacción / Foto: Cortesía

Los coroneles Héctor Solano Cáceres y David Iglesias Montalvo (destacado en el Estado Mayor), y el teniente coronel Leonel Ascencio Sermeño, fueron acusados por la Fiscalía General de la República de proposición de homicidio, pretensiones de soborno en el Órgano Judicial, de intentar que las víctimas no declararan contra los militares y de agrupaciones ilícitas.

Sin embargo, la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, informó que la juzgadora solo decidió procesarlos en libertad por agrupaciones ilícitas y no les impuso ninguna medida cautelar.

Ante esta disposición el ministro de Defensa, general David Munguía Payés dijo que: “estamos muy molestos por las insinuaciones de algunos fiscales que han puesto en duda la honorabilidad de nuestros oficiales

Munguía Payés negó la existencia de grupos de exterminio al interior de la institución castrense luego que en una investigación la Fiscalía General de la República (FGR) señalara la participación de militares en estos grupos delictivos.

“Estamos molestos por las insinuaciones de algunos fiscales, han puesto en duda la honorabilidad de nuestros oficiales”, dijo Payés.

Sin embargo, de acuerdo con la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, la juzgadora solo decidió procesarlos en libertad por agrupaciones ilícitas y no les impuso ninguna medida cautelar.

De igual forma el alto mando militar denunció una serie de sucesos que según ellos no solo han afectado a la institución, sino a la ciudadanía, como es el caso del uso “indiscriminado” que hace la Fiscalía del testigo criteriado.

“Por esta y otras anomalías y abusos del poder de la actual administración de la Fiscalía nos vemos en la necesidad de hacer estos señalamientos en honor al sacrificio y heroísmo que demuestran día a día nuestros efectivos” manifestaron las autoridades

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close