Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En 2023 se espera aumentar el número de empleadores asegura CONAMYPE

En la entrevista, Diálogo con Ernesto López, el presidente de CONAMYPE, Paúl Steiner, dijo que el 2022 fue un año récord en clientes servidos y este año se espera superar esa cantidad de emprendedores.

Señaló que la inflación está afectando la liquidez de las microempresas, pero afortunadamente las políticas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele y la guerra contra las pandillas han mermado el problema de las extorsiones.

«Muchas pequeñas empresas, gracias al cambio en el clima de seguridad, ya no tienen que pagar por distribuir sus productos en las colonias, además la población respira tranquilidad», señaló.

Apuntó que los anteriores gobiernos con sus planes de seguridad solo eran un “show”, ahora si se está viendo un verdadero control territorial que beneficia a la economía y la salud mental de las familias.

Paúl Steiner, presidente de CONAMYPE.

«Ya venimos con el proyecto de la factura electrónica que contribuirá a la reducción de costos para la pequeña y microempresa», informó.

Steiner dijo que la mayoría de emprendimientos no surgen por elección, sino por necesidad. La comida, la confección y los productos agroindustriales son los rubros que mayor impulso muestran, aseguró.

Indicó que contamos con una planta de producción en la que se atiende a emprendedores que no cuentan con la maquinaria necesaria y que, además, aprenden a utilizarla.

Dijo que: «Un dato interesante es que las empresas impulsadas por mujeres tienen más probabilidades de sobrevivir el primer año, que las de los hombres».

Anunció que están comenzando a recibir la solicitud de parte de algunas alcaldías para establecer alianzas de trabajo con CONAMYPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba