Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Pablo Lyle escuchó su sentencia de cinco años en una prisión federal, además de ocho años de libertad condicional y que deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario, luego de que en octubre fue declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente de coche de 2019. El actor mexicano podrá apelar en los próximos 30 días.

La jueza Marisa Tinkler Mendez reveló la sentencia en una audiencia programada esta tarde en la corte de circuito del condado de Miami-Dade. Pablo escuchó su condena casi cuatro años después de que fuera acusado del homicidio de Juan Ricardo Hernández al que golpeó. Hace dos meses la magistrada rechazó un pedido de Lylepara un nuevo juicio.

“No se puede cambiar lo que ocurrió y nadie va a salir satisfecho», expresó Tinkler Mendez. La jueza indicó que su decisión impactará en la vida de Pablo, pero que al final el actor aceptó su responsabilidad. «No actuó así por temor, sino por su carácter y eso refleja su verdadera personalidad”, consideró la magistrada.

La jueza Marisa, quien ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en 2022 por un jurado, fue enfática cuando indicó que la opinión de la corte era que Lyle actuó “con la intención de confrontar”. Exaltó que lo ocurrido fue “un acto de violencia” y que «el señor Hernández no merecía morir», lo que provocó un sentimiento generalizado en los presentes en la corte de Miami-Dade.

En un juicio de poco más de una semana, el actor de telenovelas fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo, de origen cubano de 63 años, con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami, le dio un puñetazo y falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

La joven expresó que su familia y ella han pasado cuatro años muy difíciles: “La intención de hacer esto, porque escucho que personas que no lo conocen que hablan de su arrepentimiento, de su dolor, como si esto no fuera real. Con esto me refiero a que cuando Pablo… la familia que hemos estado aquí durante este tiempo”.

Para Silvia es inconcebible pensar que este incidente no haya sido algo que nos ha marcado y que no nos ha hecho sentir el dolor y arrepentimiento, sería inhumano. He visto a Pablo varias veces caerse. He visto cómo él ha honrado con silencio, con respeto. Hay mucha evidencia de cómo hemos vivido esto, los encuentros que hemos tenido. Pablo es un hombre de fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba