Nacionales

Sujeto fallecido en incidente armado era el No 15 en el listado de Los 100 Más Buscados

Este día se dio a conocer que el fallecido el día de ayer en un intercambio de disparos, el cual se registró en la colonia Buenos Aires, en la calle antigua a La Unión, resulto ser un cabecilla de grupos criminales, que figuraba en el listado de los 100 Más Buscados, y reclamados por 8 órdenes de captura, asevero el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación de San Miguel.

Preliminarmente, la PNC indaga la relación del fallecido con la estructura capturada mediante la Operación Cuscatlán, “de acuerdo con nuestras fuentes, tenía fuertes vínculos con detenidos en la Operación Cuscatlán. Las órdenes de captura, que recaían sobre Díaz Rivas, dijo, cuatro eran por homicidio, organizaciones terroristas, y otros”, aseguró el jefe policial de San Miguel.

Las distintas unidades operativas de la delegación articularon esfuerzos, en las últimas horas, tras detectar  un vehículo sospechoso, al que agentes del  sistema de emergencias 911, persiguieron e interceptaron en la zona en mención, en donde se originó  un  incidente  armado, el cual  dejó como saldo dos agentes  lesionados y un delincuente fallecido, así como  la incautación del vehículo y una pistola decomisada.

El Subcomisionado Arévalo, informó además, que el fallecido operaba en la zona urbana de la ciudad de San Miguel, y era considerado un cabecilla de la estructura criminal de la pandilla MS-13.

Para la institución policial es positivo este tipo de procedimientos porque se demuestra “el trabajo coordinado entre las unidades investigativas y operativas de la Delegación San Miguel” expresó el mando policial. Sobre el estado de los agentes dijo que se encuentran estables.

En la línea de investigación sobre el caso, también se detuvo a dos personas un hombre y una mujer, por  el delito de organizaciones terroristas. A la vez que se realizan otras pesquisas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close