Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Expresidente Saca busca confesar soborno para recibir una pena menor en un caso sobre corrupción judicial

Los abogados defensores del expresidente Elías Antonio Saca informaron que su cliente solicitó confesar otros delitos para reducir la condena (procedimiento abreviado) en el caso Transes, en el que le acusan junto a 14 personas más de pertenecer a una supuesta red de sobornos a cambio de favores en el Órgano Judicial.

La jueza novena de Instrucción, Nora Montoya, ordenó la separación del caso del exmandatario Saca y dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía General de la República para que responda la solicitud de procedimiento abreviado. La jueza instructora dijo esta mañana, en el inicio de la audiencia que la defensa del expresidente presentó un escrito para informar de la solicitud de procedimiento abreviado.

Luis Palencia, abogado de Saca, explicó que tramitaron el procedimiento abreviado con el anterior fiscal general, Douglas Meléndez, quien la aprobó. Aunque la fiscal del caso dijo hoy que todavía no gestionan el procedimiento abreviado con el actual fiscal Raúl Melara.

Según el abogado Palencia, la jueza ordenó en diciembre pasado que terminaran de gestionar el proceso abreviado, pero debido a que estaban en el juicio de otro caso no pudieron cumplir con la orden judicial.

El abogado dijo que mañana presentarán la solicitud de recusación (pedir que separen a la jueza del caso) ante la Cámara Tercera de lo Penal, pero no quiso ahondar en los argumentos de la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba