Un día como hoy

Adolf Hitler se presenta como candidato a la presidencia de Alemania

Un día como hoy, 22 de febrero del 1932, Adolf Hitler presentaba su candidatura a la presidencia de Alemania, en ese entonces República de Weimar. Fue derrotado por su oponente, Paul von Hindenburg, y un año más tarde, fue nombrado canciller. Luego de la muerte del presidente Hindenburg, Hitler tomó el poder, instaurando el Tercer Reich.

Hitler, nació el 20 de abril de 1889. Se unió al Partido Obrero Alemán en 1919 y dos años después se convirtió en su líder. Su gran popularidad y posterior ascenso al poder fueron facilitados por el descontento que existía en el pueblo alemán luego de la derrota del país en la Primera Guerra Mundial.

Con su gran capacidad de oratoria y carisma, Hitler conquistó a las masas planteando su ideología nacionalista y racista, y su fuerte oposición a los términos del Tratado de Versalles, al judaísmo, y al comunismo. Hitler rearmó las fuerzas armadas, eliminó el sistema democrático de Alemania y estableció una dictadura totalitaria caracterizada por la persecución religiosa, étnica y política.

En 1939, estalló la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico más grande de la historia, causando la muerte de 17 millones de personas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close