Empresarial

CO-ANDES DE RL participa en foro denominado “Propuesta de los partidos políticos para regular las cooperativas de ahorro y crédito”

Esta mañana diferentes representantes de los partidos políticos se reúnen en foro con la Comisión Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador, en dicho encuentro se tratan los temas e iniciativas relacionados con el cooperativismo en el Salvador.

Por: Mario Recinos / Foto: En La Mira 

Esta mañana se realizo un encuentro entre diversos representantes de los partidos políticos y la Comisión Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador, para abordar el tema de la regularización del cooperativismo en el país, así también se hablo de los derechos de las cooperativas y en especial de los miembros de las cooperativas.

A dicho foro asistieron representantes de los partidos PDC, FMLN y PSD; por lo que representantes de las cooperativas denunciaron lo que según ellos es una “demostración de la ausencia de interés de los partidos PCN, CD, Gana y Arena”, los mencionados partidos no enviaron representantes a este importante encuentro con los cooperativistas presentes en las instalaciones de Cactiusa de RL.

Rodolfo Parker, actual diputado en la Asamblea Legislativa, asistió al foro en representación de su partido PDC; el representante de CO-ANDES DE RL, manifestó en su intervención: “Las cooperativas no tienen fines de lucro y juegan un papel muy importante para mejorar el nivel de vida de muchos salvadoreños, de lo cual el gobierno se hace oídos sordos”.

Entre los temas abordados destacaron:

  • El papel desarrollado por la comisión financiera de la asamblea legislativa, en cuanto a sus funciones de regular el cooperativismo.
  • Las pocas o nulas propuestas de los candidatos en sus plataformas para el periodo 2018-2021
  • Iniciativas a promover en la asamblea legislativa
  • Adquisición de compromisos serios y reales de parte de los políticos con las cooperativas.

Con este foro las cooperativas y sus dirigentes así como sus asociados pretenden hacerse escuchar y promover el sano debate de ideas sin dejar de lado la defensa de sus intereses y derechos como cooperativistas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close