Nacionales

Canonización de monseñor Óscar Romero está muy cerca, asegura Rosa Chávez

Redacción / Foto: Cortesía

“Sé que viene pronto. No hubo ninguna traba en el proceso, de momento. Todo va caminando con normalidad”. Así se expresó el cardenal Gregorio Rosa Chávez es en alusión a la canonización del obispo mártir Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por órdenes del mayor Roberto D’abuisson.

Rosa Chávez respondió así e a una pregunta del periódico Religión Digital de Barcelona, formulada el 17 de febrero. Como respuesta el cardenal asegura que el milagro presentado por la iglesia salvadoreña no ha tenido trabas. “Eso va muy bien, pero queremos que la gente se prepare para ese momento de gracia. Porque temo que sea como una anécdota, no como algo que marque un antes y un después para el país, para el mundo y para la Iglesia”, agregó el cardenal.

Rosa Chávez señaló que se está preparando a la población salvadoreña, porque es un hecho que marca a todo el país, que tiene un antes y un después y no se puede tomar a la ligera. “Es algo que el pueblo necesita y que va a permitir que tantas cosas que parecen imposibles, se hagan posibles”.

Asimismo, aseguró que el milagro presentado   ya pasó la parte de los estudios médicos y sigue por buenos caminos, “pensábamos que se había retrasado el proceso, porque se trataba de la curación de un cáncer, y uno puede recaer. En cambio, el milagro que se presentó fue de una curación irreversible y se aceptó muy bien”.

Al referirse al lugar de la canonización el cardenal reitera el deseo de la iglesia católica del país de que se haga en El Salvador, pero también matiza que Romero es un santo del mundo y será el papa Francisco quien tendrá la última palabra, “pero las dos opciones tienen muchísimos seguidores”.

El cardenal casi da por descartado el otro deseo de la curia de que en el mismo acto se beatificara al sacerdote jesuita asesinado en 1977 Rutilio Grande, pero aseguró que el proceso va retrasado.

Lo que si confirma es la visita de Francisco en caso de que la canonización de haga en El Salvador. “Es que solo él puede hacerlo. Sin él no hay canonización. Por tanto, si es en El Salvador, tendría que ir”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close