Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

FMLN pedirá destitución de Ministra de Salud

El FMLN dijo que pedirá a la Comisión Política emitir un recomendable para que se destituya a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, así lo señaló la jefa de fracción del partido político, Nidia Díaz.

Díaz dijo que la Ministra de Salud se negó a dar respuestas claras a las preguntas formuladas y llegó a la Asamblea Legislativa con una “posición adelantada de no querer colaborar con los diputados”.

Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek.

“Nosotros creemos que es lo que procedería (recomendar la destitución), pero no seremos solamente nosotros, sino la Comisión Política; pero eso nos compete, después de escuchar, después de ver, después de analizar lo que ha evidenciado, los diputados pidieron que ya no se siguiera porque cada vez que se le preguntaba decía que no se iba a salir, que no se iba a salir”, manifestó.

Diputado de ARENA, Alberto Orellana.

El diputado de ARENA, Alberto Romero, también indicó que propondrían buscar la destitución de Orellana Bendek por su “incapacidad” para desempeñar el cargo.

“Han demostrado que en la crisis del agua no tuvieron la capacidad de manejarla, con repartir botellitas de agua quisieron arreglar todo y por más preguntas técnicas que se le hicieron demostró la enorme incapacidad que tiene la ministra”, dijo Romero.

Sin embargo, el recomendable de los diputados no es vinculante, por lo que el Presidente Nayib Bukele no está obligado a destituir a la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba