Nacionales

Reiteran llamado de prudencia a conductores para evitar accidentes de tránsitos

La conducción temeraria sigue causando luto y dolor a familias salvadoreñas, por los saldos fatales que se tienen; pese a los esfuerzos de autoridades de tránsito para contrarrestar tales cifras.

El pasado sábado hubo 78 accidentes de tránsito, con 39 lesionados, 9 fallecidos y dos detenciones por conducción temeraria. Mientras, que ayer se registraron 40 accidentes de tránsito, que dejaron 33 lesionados, dos fallecidos y se detuvo a dos personas por conducción peligrosa. Así lo informó el Inspector Raymundo Salaverría, quien recalcó sobre la responsabilidad que se tiene al conducir un vehículo y no combinar el volante con bebidas embriagantes.

A nivel nacional se desarrollan diferentes dispositivos de tránsito que se intensifican los fines de semana; los cuales comprenden pruebas antidoping y verificación de velocidad en carretera.

El Inspector Salaverría también reiteró sobre las situaciones negativas que acarrean las personas detenidas por conducción temeraria y sus parientes. Por ejemplo, pago de multas, decomiso de placas o el mismo automóvil y pérdidas de compromisos familiares y de otra índole, pues a veces el vehículo involucrado es el único medio de transporte con que cuenta la familia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close