Política

Fedaes avala a cinco candidatos para ser magistrados de la Corte Suprema

Redacción / Foto: Cortesía

Entre los seleccionados, están cinco abogados objetados por diferentes organizaciones por su vínculo con el FMLN.

La Federación de Asociación de Abogados de El Salvador presentó este lunes el listado de 22 abogados que serán enviados a la Asamblea Legislativa para participar en la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los candidatos seleccionados aparece Jaime Edwin Martínez Ventura, director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), y Gilberto Canjura Velásquez, exmagistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y actual gerente de la Unidad Jurídica de Anda.

Además figuran el director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales. Así como Tito Zelada y Ulises Rivas.

El próximo 10 de marzo, todos los abogados del país tendrán la oportunidad de seleccionar, de estos 22 aspirantes a 15 candidatos, cuya lista será enviada al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

El CNJ deberá de enviar ese listado de 15 candidatos más otros 15 que deberán ser seleccionados por el CNJ a la Asamblea Legislativa que tendrá que elegir a cuatro de cinco magistrados a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La secretaria del Comité Electoral de Fedaes, Ana Elsy de Cordero, aseguró que durante el proceso de selección de los precandidatos no se recibió ninguna prueba de participación partidaria o de Sentencia condenatoria en contra de los cinco aspirantes que han sido cuestionados.

Ana Elsy de Cordero reafirmó que se revisaron los expedientes de los precandidatos señalados y se comprobó que cumplen con los requisitos que señala la ley para aspirar a ser magistrado de la CSJ.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close