Nacionales

El rol de los comunicadores en la coyuntura política actual

Con la presencia de destacados profesionales reconocidos internacionalmente, el movimiento ciudadano "Actua" busca generar espacios de debate y reflexión para profesionalizar el ejercicio periodístico en el país.

Por: Mario Recinos.

A pocos días para la realización de las elecciones legislativas y municipales, los medios de comunicación están concentrados en el desarrollo de la campaña y su entorno, prácticamente la agenda informativa esta dominada por el “tema político”, por lo que el movimiento ciudadano “Actúa” en conjunto con el “Ministerio Reforma” realizaron un importante desayuno conferencia con ponentes internacionales; Guillermo Serrano, director de Ministerio Reforma para América latina y Kurt Selles, director mundial del mismo ministerio.

Para Jorge Cervantes, quien funge como coordinador general del movimiento ciudadano “Actúa”, es muy importante compartir con los medios de comunicación el verdadero rol protagonico que estos tienen en el desarrollo de la sociedad salvadoreña, ademas se pronuncio a favor de la apertura de espacios para dar a conocer las diferentes plataformas políticas que promueven los diferentes candidatos que buscan ser elegidos el próximo cuatro de marzo.

Haciendo referencia directamente a los políticos “Queremos que pasen del discurso al mundo real”, expreso Cervantes.

Desde el punto de vista internacional, Guillermo Serrano, hablo de la necesidad de que los medios de comunicación se “profesionalicen” en el desarrollo del ejercicio periodístico, ademas hizo énfasis en que los medios de comunicación se deben a la población y que deben presentar la información que la gente necesita saber.

Serrano, utilizo como ejemplo grandes revistas reconocidas a nivel mundial como la “Revista Time” y la “Rolling Stone”, explico que estas revistas se han ido transformando para satisfacer al lector, el problema de algunos medios es que han descuidado el área editorial, es decir los contenidos no tienen lo necesario para cautivar al lector que hoy en día tiene cada ves mas opciones para leer.

También dedico palabras para analizar el “fenómeno Trump” que según Serrano, tuvo un buen manejo de los medios de comunicación que le dieron amplia cobertura a sus polémicas declaraciones apocando a sus contendientes desde que era pre candidato republicano.

Kurt Selles, como representante mundial del “Ministerio Reforma” hizo una reflexión en el sentido de no dejar “de lado” a Dios, ya que es importante para la eleccion de buenos lideres y gobernantes de un país.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close