Nacionales

Colombiana es arrestada por casos especiales de lavado de dinero

La captura se llevo a cabo en el aeropuerto internacional de El Salvador monseñor Oscar Romero.

Redacción/Foto: PNC

Agentes Subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un procedimiento en el aeropuerto internacional de El Salvador monseñor Oscar Romero, en la actividad fue arrestada Sandra Milena Roldan Oquendo de nacionalidad colombiana, a quien se le atribuye el delito de casos especiales de lavado de dinero.

El delito de casos especiales de lavado de dinero, está tipificado según el artículo 5 de la Ley Especial de Lavado de Dinero y Activos.

Roldan, arribo en un vuelo de la ciudad de Guatemala, para hacer escala en El Salvador, y luego salir en un vuelo a Medallin, Colombia, la detenida solo portaba $400 en efectivo.

Pero luego de una revisión de su equipaje de mano, se encontró oculto entre sus prendas personales diferentes porciones de dinero, lo que indicaba que podría ser una cantidad mayor al límite permitido, por lo que solicitó la colaboración del Área de Delitos Financieros, quienes evaluaron el caso y se efectúo las coordinaciones con personal de la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros y con el equipo de Inspecciones Oculares de la División de Policía Técnica y Científica.

Luego del procedimiento fueron incautados $9,740.00, Q.137.00 quetzales, 20.00 pesos Mexicanos y 83,000.00 pesos colombianos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close