Mi País

Monumento a la Reconciliación

LA GUACAMAYA MORAZAN.

Redacción/Foto: En La Mira

La Guacamaya se situada en el departamento de Morazán colindando con el emblemático El Mozote, donde tuvo origen una de las masacres más polémicas del pasado conflicto armado.

La Guacamaya se viste de gala con la insigne construcción de uno de los monumentos más espectaculares en honor a la reconciliación nacional.

En la plaza central de ese mismo nombre, se erige una serie de esculturas siendo dominados desde las alturas por las imágenes de una familia y la de Cristo, bajo su Sombra se puede apreciar las representaciones de Mahatma Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y Martin Luther king, ubicadas en círculo simulando una reunión de celebridades.

Desde esa elevación, al norte se puede apreciar sobre la espesa vegetación el cerro el pericón, cerro la Cruz y la cordillera llamada Nahuaterique, que dan un clima muy fresco y agradable. hacia el sur el majestuoso Cacahuatique y su imponente línea verde.

Sus habitantes muy amablemente brindan información de las incontables historias vividas desde sus diferentes experiencias. durante la guerra civil recién pasada.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close