Deportes

Valverde: “La ambición de Messi es ganarlo todo con el Barça y con la selección”

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará este sábado contra el Eibar en Ipurua. El técnico extremeño no quiere pensar en el Chelsea, pero en clave Champions reconoce que habría preferido jugar esta jornada de Liga el viernes. También cerró filas en torno a Messi, a quien desde Argentina piden que descanse más con vistas al Mundial.

Eibar, ocho victorias en 12 jornadas. “Desde luego, está en un gran momento. Tuvo mala racha al principio de temporada y están ahora en el mejor momento del curso. No están en puestos europeos, pero casi. Tienen un juego muy peculiar, marcado por su entrenador. Es difícil jugarle al Eibar porque es un rival muy intenso en la presión y que te lleva a su terreno”.

¿Condiciona la Champions? “Puestos a ver partidos importantes, el de mañana también lo es. No pensamos en el del Chelsea. La semana es limpia y vienen ahora otra vez partidos seguidos. Tenemos que volver a empezar. Después del empate contra el Getafe, el partido del Eibar es más importante aún”.

Las dinámicas. “La temporada está yendo bien, pero las dinámicas también importan. Lo que estamos diciendo desde principios de temporada es que nos queda mucho aún. Sumar tres puntos siempre es complicado, mucho más de lo que la gente piensa. Lo del otro día contra el Getafe es un ejemplo de que los rivales vienen fuertes”.

Iniesta, ¿a China? “Si llegara a suceder, ya lo pensaría. No tengo nada que decir. No voy a comentar cada noticia. Andrés está con nosotros y queremos que esté aquí”.

Enfermería. “Vamos a tocar madera. Vermaelen hizo la primera parte con el grupo, Piqué también se incorporó… Lo que los entrenadores queremos es llegar a todos los momentos contando con toda la plantilla. Nunca es así porque siempre hay contratiempos, pero es bueno que en este momento vayamos recuperando a gente. No quiero hablar mucho de esto porque mañana hay un partido y puede pasar cualquier cosa”.

Madrid-PSG. “Vi el partido y todo era posible. Fue un partido disputado en el que el Madrid tuvo más pegada en momentos puntuales. Pero todavía no hay nada decidido”.

Margen de error. “Cuando piensas que tienes margen de error es el primer paso hacia perderlo. Si miras la clasificación y ves los puntos es evidente que digas que podemos perder. Pero es una equivocación. Tenemos que plantearnos el siguiente partido de forma fuerte”.

Lo mejor del Barça. “Me gusta el espíritu del equipo, cómo superamos las adversidades y el hecho de no mirar muy allá. Pensar sólo en el partido siguiente”.

Las claves de la temporada. “Las claves vienen marcadas por la necesidad que tuvimos de inicio, con la derrota de la Supercopa. A partir de ahí nos hemos hecho fuertes y superando los problemas de la temporada. El equipo es solidario, con jugadores desequilibrantes. Pero queremos ser un equipo. Fiel al estilo del Barça, atacando siempre, pero a la vez concediendo lo mínimo posible”.

Los descansos de Messi. “Confío absolutamente en todo el mundo y sobre todo en Messi, que es nuestro jugador. Su compromiso es ganarlo todo en el Barça y también en la selección”.

La presión del mercado chino. “No me pienso volver loco pensando en estas cosas antes de que sucedan. Vino el tema de Javier (Mascherano) y pasó eso, pero ahora no me preocuparé por más cosas a media temporada”.

Desgaste. “Más mental que físico. Las semanas con margen de cuatro días se administran bien. Mejor que las de tres. Nosotros tendremos tres antes del Chelsea y el Chelsea cuatro. Ese día de margen… Descansar la presión por seguir vivos en la Copa también nos viene bien”.

Dembélé, que marque diferencias. “Siempre es momento para que los buenos jugadores lo demuestren en el campo. Estamos en el tramo decisivo de la temporada y desde luego no vamos a pararle ni a él ni a otros. En el caso de Dembélé viene de dos lesiones. En el de Coutinho, se acaba de incorporar”.

El horario de la siesta. “También empatamos a la una contra el Celta y ganamos a la una contra el Madrid. No ganamos, perdemos o empatamos por el horario. De hecho, con el Athletic nos quejábamos de los lunes y luego vimos que siempre ganábamos”.

Campo pequeño. “Nos tenemos que adaptar a lo que sea. El hecho de que el campo sea más pequeño sirve para que ellos aprovechen para presionar más. Lo difícil es superar que te lleven a su terreno. Nos tirarán una presión altísima y costará salir desde atrás. El Eibar es perseverante y corre mucho. Y entra muy bien en los partidos”.

Posición ideal. “Estamos en una posición privilegiada, pero tenemos claro que no queremos perderla. La dificultad de la competición te lleva a eso. Que queda mucha Liga no es pose, sino una realidad. Puede pasar que el rival nos vaya recortando puntos. También los equipos de abajo empezarán a ganar puntos. Ahí está la dificultad del campeonato”.

Los centrales. “Con Piqué suponemos que sí, pero con Vermaelen igual tenemos que esperar. Si hay dudas, seremos conservadores”.

¿Preocupado por el PSG? “El entrenador del Barça quiere eliminar al Chelsea. Es su única preocupación”. Chelsea, con un día más. “Me hubiese gustado jugar hoy, tener un día más de margen”.

Información de la Marca.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close