Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Bitcoin bate su récord de los últimos seis meses y supera los $60,000

Esta mañana, a las 8:24 a.m., el valor del bitcoin estaba en los $60,124, según datos de CoinDesk.com, una mejora del 4.45 % respecto al precio del jueves a la misma hora.

Este es el valor más elevado con el que se ha negociado el criptoactivo desde el 17 de abril, cuando el bitcoin estaba bajando de su récord histórico de $64,895.

La última cotización más alta del bitcoin se registró la tarde de ese 17 de abril, cuando la mayor de las criptomonedas alcanzó los $61,281.

De acuerdo a portales especializados en criptoactivos, es probable que el repunte se deba a la esperanza de los inversionistas en que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), pueda aprobar un ETF (fondo cotizado) de futuros de bitcoin. Esta movida abriría el camino a la inversión en activos digitales.

Los inversores en criptomonedas han estado esperando durante meses por esta aprobación, que según reporta Bloomberg, podría concretarse la próxima semana.

Charles Hayter, CEO de CryptoCompare, que da seguimiento a los productos ETF, dijo a Global News que esta aprobación podría promover el uso de criptomonedas.

«Los ETF abren una gama de posibilidades para que la gente gane exposición, y habrá una acelerada movida hacia estas estructuras. Reduce la fricción entre los inversionistas para ganar exposición y le da más espacio a los fondos tradicionales para diversificarse», Charles Hayter, CEO de CryptoCompare.

Los expertos pronostican que la tendencia alcista se mantenga, y que el bitcoin pueda superar su récord histórico, valuándose en más de $65,000. Sin embargo, esto no elimina el riesgo de invertir en este criptoactivo, aseguró Mikkel Morch, director ejecutivo del fondo de inversiones ARK36 a la CNBC.

«Los inversionistas deben estar conscientes de que una racha sostenida arriba de la barrera de los $60 mil y más allá, junto con los precios más altos, podrían convertirse en un escenario de ‘compra el rumor, vende las noticias’ (…) las criptomonedas podrían enfrentar un período de caída posteriormente», Mikkel Morch, director ejecutivo de ARK36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba