Política

ARENA ordenó a Simán que no hablara sobre altercado entre Calleja y su esposa

Redacción/Foto: Cortesía

Javier Simán, uno de los precandidatos a la presidencia por ARENA, se decide a hablar sobre incidente en el que Calleja maltrató a su esposa.

Simán confirmó que su partido lo mandó a callar… “pero no le dijeron a él (a Calleja) que se comporte como hombre”, reclamó.

Javier Simán habló por primera vez en público sobre el incidente en el cual su contrincante Carlos Calleja, maltrató a su esposa, Rocío de Simán, y confirmó “a mi esposa la maltrataron verbalmente y me dijeron (miembros del partido) ‘cállese, porque ya vienen las elecciones’. No le dijeron a él (a Calleja) ‘compórtese como hombre’”, reclamó.

Simán participó este jueves en el taller “Mujer, Liderazgo y Éxito” en el que participaron mujeres areneras, entre las que se encontraban candidatas a cargos públicos para las elecciones del 4 de marzo, así como alcaldesas y diputadas del tricolor.

En el foro, Simán no solo rechazó el irrespeto a las mujeres, sino que adelantó que se encuentra valorando llevar como compañera de fórmula, en una eventual candidatura presidencial, a una mujer.

El aspirante invitó a los políticos a tener “un cambio de mentalidad” sobre la manera de valorar a las mujeres, y este cambio se debe dar “desde el interior de los institutos políticos”, manifestó, al tiempo que lamentó que al sector femenino “lo sigan callando”.

“Cada día estoy más convencido que las mujeres son parte fundamental, no solo de nuestro país, sino del mundo entero”, señaló, y agregó “las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, ellas se están empoderando solas”.

El sábado 27 de enero, Rocío de Simán ofreció su apoyo a la candidata a alcaldesa de Tepecoyo por ARENA, y compartió tarima con Calleja, quien es el favorito del Coena en el proceso interno. Este se molestó ante la presencia de Rocío y le pidió “de manera grosera”, según testigos, que abandonara el escenario; sin embargo, ella tomó la palabra y pidió apoyar a la candidata, guardando la discreción.

La esposa del empresario, Rocío de Simán, tomó la palabra en el taller que se desarrolló la mañana de este jueves y ante las participantes dijo conocer bien a su esposo, con quien ha estado casada por 22 años, de quien dijo “Javier es un hombre leal, de compromisos y, lo principal, un hombre de fe… que siempre saca una lección positiva”, manifestó.

De esta manera queda evidenciado lo que antes se había pretendido que no fuera del dominio público, que la directiva del COENA apoya a Calleja para la candidatura a la presidencia y que lo más probable es que sea el el designado, obviando así el proceso de escogitación pluralista que ARENA difunde.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close