Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Dos agentes de SAAS con Covid-19 son seguridad de Giammattei

SOY502

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que 18 personas de Casa Presidencial, incluido personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de Presidencia (SAAS) dieron positivo para Covid-19. Sin embargo, no mencionó que dos de los agentes estaban asignados para su seguridad están contagiados.

Durante el mensaje presidencial, el mandatario aseguró que él está bien de salud. Mientras que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) confirmó que se realizó un hisopado que dio negativo.

Sin embargo, fuentes de la SAAS revelaron que no se trata de 18 personas, sino que son 28 las que han dado positivo. Algunos son personal administrativo, pero también hay escoltas asignados al secretario de la SAAS, Héctor Castillo, y dos de ellos protegían la seguridad del presidente Giammattei.

Además, comentó que los contagios se incrementaron debido a que algunos de los agentes fueron obligados a presentarse a sus labores, a pesar de que ya presentaban síntomas.

«El mayor problema que se tiene en este momento es que los agentes positivos tuvieron contacto con 25 más, incluso algunos de ellos estuvieron al resguardo de los hijos del Presidente y de la esposa del vicepresidente, Ana Arreaga», detalló la fuente.

Debido a que los contactos fueron altos, la SAAS ha optado por acondicionar un salón de esa secretaría, para que los agentes asintomáticos o con síntomas leves pasen allí su cuarentena, mencionó la fuente.

No obstante, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia aseguró que, de los 18 contagiados reportados de manera oficial, dos están internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y 16 se encuentran en un hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba