Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador recibe octavo lote de vacunas anti-Covid-19

El Salvador recibió este miércoles el octavo lote de vacunas anti-COVID-19; el cuarto, bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de 140,400 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que arribaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez en la madrugada de hoy.

El ministro de Salud, Francisco Alabi; el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari; el representante de la OMS, Giovanni Escalante y la representante de la UNICEF, Yvette Blanco, estuvieron presentes en la base aérea.

“Seguimos creciendo en la cantidad de vacunas, nada de esto sería posible sin estos aliados; agradecemos a la OMS y a los países que han colaborado”, destacó el ministro Alabi. “Qué alegría que ahora tenemos la llegada del octavo lote de vacunas. La vacunación no ha parado”, agregó.

Desde el 17 de febrero, cuando llegaron las primeras dosis al país, el personal de Salud ha ejecutado el Plan de Vacunación anti-COVID-19 de una manera eficiente y ágil, aplicando el fármaco al personal sanitario y no sanitario que trabaja en hospitales y en la atención de emergencias; así como a maestros, periodistas y la población mayor a los 50 años, y personas con enfermedades crónico degenerativas no controladas, reduciendo así las tasas de pacientes críticos y la mortalidad por causa del virus.

A la fecha se han aplicado 1,114,544 vacunas, a un ritmo creciente que pasó de las 2,000 dosis diarias a más de 50,000 en 166 puntos de vacunación en todo el país; incluidos el Megacentro de Vacunación en la fase tres del Hospital El Salvador y tres autocentros (en San Salvador, Santa Ana y San Miguel).

A través de COVAX, El Salvador ha recibido cuatro lotes de vacunas; al respecto, el representante de la OMS, Giovanni Escalante, destacó que este mecanismo “es solidario, desarrollado como una manera de lograr un acceso equitativo y sostenido a las vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba