Nacionales

Presidenta de la 29 A (microbuses) entre los comerciantes que lavaban dinero para la MS

Redacción/Foto: PNC

Se logró la captura de la presidenta de una cooperativa de microbuses de la ruta 29-A, Florinda Recinos de Blommaert ,quien fungió como presidenta de la R-29A, Ilopango. A la capturada se le atribuye el delito de lavado de dinero y organizaciones terroristas.

Según el informe, la inversión en los medios de transporte han sido financiados con dinero que la pandilla MS-13 le había entregado.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, informa que hasta el momento se han ejecutado 27 detenciones en el terreno y se realizarán más de 400 intimaciones en varios centros penales.

Cotto informó que hasta el momento se han incautado 24 vehículos, 8 motocicletas, dos armas de fuego, 4 microbuses, en el marco de 40 allanamientos.

Parte de las unidades vehículares incautadas se ecuentran en el parqueo del CIFCO.

Además se han arrestado a varias personas que estaban lavando dinero a través de los negocios afirma el comisionado Howard Cotto. Las investigaciones en torno a este caso, se han prolongado cerca de dos años.

Se ha capturado en el Operativo Cuscatlán, el cual se ha desarrollado en seis departamentos del país, con el objetivo principal de golpear las finanzas de la pandilla MS-13. Capturados en el operativo, las cuales hasta el momento se contabilizan 27 arrestos.

El comisionado Howard Cotto informa que 273 reos serán intimados en el centro penal de Izalco, mientras que 156 serán intimados en el centro penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close