Un día como hoy

Se lanza oficialmente Youtube

Un día como hoy 1l 14 de febrero de 2005 se lanzaba oficialmente el popular sitio web de alojamiento de videos Youtube. Sus creadores son los  ingenieros Chad Hurley, Jawed Karim y el diseñador Steve Chen en California, Estados Unidos.

El primer video fue cargado el 23 de abril de 2005, y en diciembre de ese mismo año, la página era visitada diariamente por unas 50 millones de personas. Para mediados de 2006, Youtube ya se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos, alcanzando las 7000 millones de visitas en varias oportunidades.

Ese mismo año, los propietarios de Youtube enfrentaron diversas acusaciones y quejas de las compañías discográficas a causa de que los videos musicales cargados a la página implicaban una violación de derechos de autor.

Sin embargo, estos potenciales problemas legales no impidieron que el 9 de octubre de 2006 Google comprara Youtube por una suma de 1,65 mil millones de dólares. Los fundadores Chad Hurley y Steve Chen, más 65 empleados de la empresa mantuvieron sus trabajos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close